Hola! Te gustaria enseñarle a tus hijos a desarrollar y mantener una buena vida saludable de manera física, emocional y espiritual?

Tenemos estos 5 tips para ti:

Tip 1° Buena Alimentación: Para una alimentación saludable y beneficiosa debes saber que el destino de tu hijo, esta en ese delicioso plato que le preparas a diario. Por lo que debes incluir alimentos naturales y llenos de nutrientes tales como verduras y frutas.

Algunos beneficios de alimentos saludables pueden mejoran la salud del corazón, de la sangre, la digestión, el sistema inmunológico y hasta reducen el riesgo de cáncer.

Una opción diferente es un plato colorido y divertido. Demuéstrale a tus hijos que los alimentos sanos pueden ser muy deliciosos, en Internet puedes ver millones de recetas coloridas y divertidas.

kikita suele desayunar frutas (mandarinas, naranjas, uvas, piña, cereza, sandia, plátano, mango). almuerza y cena vegetales (brócoli, champiñones, tomate, pepino, cebolla, apio, zanahoria, repollo, coliflor y muchas mas...

  • Ahora un super tip que me funciono para que lograra comerlos sin problemas fue involucrarla al momento de preparar las ensaladas, yo cortaba y ella se encargaba de introducir en el bowl a mezclar con el aderezo. Esta simple técnica hizo que ella cada día me acompañara a preparar la ensalada como un deber y pudo poco a poco comprender lo bueno y necesario que es comer este tipo de alimentos.

¡Hazlo colorido!

El naranja: te ayuda a prevenir el cáncer y promover el crecimiento del colágeno. (mandarina, naranja, melón, durazno)

El rojo: beneficioso para la sangre y el corazón (sandia, cereza, fresa, tomate, manzana roja)

El amarillo: ayuda a la digestión y al sistema inmune (mango, pimiento amarillo, plátano, piña)

El verde:  es un poderoso antioxidante y mejora el sistema inmunológico (brócoli, kiwi, pepino)

El morado: mejora la capacidad asimilación de minerales y antioxidantes (repollo morado, uvas moradas, berenjena).

 

Tip 2° Beber Agua: El agua natural a una persona de cualquier edad le va a calmar su sed y evitara enfermedades.

Algunos beneficios de tomar agua a temperatura ambiente puede calmar la mente, limpiar el cuerpo, perdida de peso y digestión moderada. Ademas de ser esencial para transportar oxigeno y sales minerales.

Es nuestra responsabilidad proveer de agua natural diaria a nuestros pequeños y evitar darles jugos comercializados, gaseosas ya que esto lo que provoca a futuro es sobrepeso, obesidad o diabetes.

Para kikita no es fácil el beber agua a menudo.. pero poco a poco lo he logrado. Kikita tiene mas de 3 botellas de diferentes tamaños y diferentes modelos para motivarla.

 

Tip 3° Actividad Física: Debemos mantener nuestro cuerpo en movimiento constante no solamente realizando ejercicios de repeticiones musculares, sino también realizando tareas domesticas y de recreación. Esto ayuda a prolongar aun mas nuestra vida.

Que mejor manera de enseñarles a nuestros niños a cuidar de su hogar y ser independientes en la vida, que ponerlos a barrer, trapear, aspirar, recoger, ordenar, limpiar y a la vez mantenerlos activos.

Kikita debe recoger juguetes, ordenar su habitación y mantener sus libros en orden a diario, ademas ayuda lavando los platos algunas veces, limpiando el patio con agua y jabón.

Tip 4° Descanso: Dormir es necesario para nuestro buen funcionamiento durante el día ya que durante el día realizamos diversas actividades físicas y es en ese momento donde nuestro órganos y músculos recobran la energía y la fuerza que necesitan. Que nuestros pequeños tomen siestas durante el día proporciona un buen equilibrio emocional.

Algunos estándares para el descanso son:

  • lactantes de 11 a 12 horas.
  • niños de 9 a 10 horas
  • adolescentes de 8 a 9 horas

Tip 5° Temperancia: Moderación de las acciones o control del temperamento. Si, es cierto que no nacemos sabiéndolo todo y que muchas veces solemos perder el control ante algunas situaciones que nos incomodan, por eso es bueno enseñarle a nuestros pequeños a reconocer una situación donde deben aplicar la temperancia y decir "NO" a ciertos peligros que los rodean. Es importante que conozcan los peligros del alcohol, el tabaco y otras drogas. 

Temperancia es la forma de auto-controlarse en algunos aspectos de la vida, incluyendo el uso de sustancias perjudiciales.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 9.56.20 PM

SONRÍE A CADA MOMENTO Y SE POSITIVO EN TODO!

WhatsApp Image 2020-07-01 at 10.12.35 PM
Categorías: Salud

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *