Las Vivencias de la Infancia…

con seguridad podemos afirmar que lo que hemos vivido en la infancia y el entorno que nos rodea moldea nuestro futuro.

Soy madre de una hermosa niña de 5 años, a la cual le consulté acerca de las mejores experiencias de su vida; su respuesta fue tan acertada como lo imaginaba. sus mejores experiencias de vida han sido momentos compartidos en familia, tales como algunas salidas de paseo al zoológicos, playas, piscinas, almuerzos o cenas familiares, sus juguetes favoritos y el (chow mein) chino su comida favorita.

Por lo general como madres tratamos siempre de brindarle lo mejor a nuestros pequeños para que sean felices, y logren obtener los mejores recuerdos a lo largo de sus vidas.  lastimosamente muchas veces esta expectativa de vida no se logra, muchas veces por situaciones negativas o traumáticas tales como imágenes de violencia familiar, maltrato infantil, divorcios, abuso sexual, castigo físico, desnutrición, explotación infantil, etc. 

Las vivencias a la primera infancia deben ser protegidas y de suma atención ya que es el momento propicio para el aprendizaje. Por lo general absorbemos y memorizamos con facilidad ciertos comportamientos en esta etapa de vida. 

Es bueno entender que los niños también tienen derecho de vivir, tener una familia, ser felices, ser escuchados, contar con una buena educación, ser proporcionados de seguridad, protección, amor y paz para que dentro de su entorno puedan obtener las mejores vivencias de vida.