Porque los niños dejan todo sus juguetes tirados?

Pues una de las razones sencillas es que son distraídos por algo de mayor interés en el momento o muchas veces sus parientes no les inculcan la disciplina de orden y aseo desde pequeños. Incluso se puede llegar a pensar que es falta de organización o pereza.

La habitación de un niño en crecimiento es su espacio vital, ya que este lugar suele ser como un refugio para ellos, su 'seno protector' cuando empiezan a madurar y llegan a la etapa de la adolescencia, muchos de estas habitaciones se convierten en un (caos) 'el desorden' lo que para mucho puede ser confusión, actos de rebeldía, falta de disciplina, problemas de ansiedad, falta de organización.

 

WhatsApp Image 2019-10-11 at 11.23.58 AM
WhatsApp Image 2019-10-11 at 11.25.31 AM

Porque los niños dejan platos de comida o vasos dentro de las habitaciones?

Muchas veces depende de la familia según sus reglas o modales que impongan en cuanto al hábito alimenticio. Pero por razones de higiene siempre es un tanto desagradable entrar a las habitaciones de nuestros pequeños y encontrarnos algunas que otras migajas, vasijas o vasos, resulta que por más que insistimos en que no deben dejar nada de comida en su habitación, ellos casi siempre desobedecen, lo que luego con el tiempo se vuelve repetitivo y se convierte en un habito de mala educación.

El valor de la responsabilidad juega un valioso papel en cuanto a esto, si nuestros pequeños son lo suficientemente independientes para llevar víveres, snacks, pasaboca, bocadillos a la habitación deben ser responsables del cuidado y orden de la misma.

 

Consejo

Explícale de manera ejemplar a tu pequeño que con su autonomía personal es capaz de realizar la labor de limpiar por el mismo, ya que las consecuencias de dejar comida, platos, vasos sucios en la habitación trae consigo (alimañas), cucarachas, ratas, ratones, mosquitos y enfermedades.

Recuerda también que la habitación es un lugar sagrado donde debemos descansar tranquilamente.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *