Los juegos suelen emplearse con imaginación como instrumentos educativos para disfrutar, en los juegos encontramos múltiples reglas con el fin de estimular nuestras habilidades practicas y psicológicas.

la recreación por medio de juegos infantiles, de mesa o al aire libre fortalecen y regeneran. apartando a nuestros pequeños de las ocupaciones comunes.

durante los 8 o 10 primeros años de vida del niño, el campo o el jardín constituyen una de las mejores experiencia.

El juego facilita la capacidad para inventar o crear nuevas ideas, ya sea imaginando constructivamente o pensando con originalidad. la creatividad es una habilidad típica de nuestros hijos. Los diferentes tipos de juegos que nuestros pequeños experimentan los envuelven en un entorno de confianza

Tipos de juegos Infantiles

0-2 años : consisten en el desarrollo sensorial de los pequeños, sorpresivamente a esta edad muchos de nuestros pequeños son capaces de realizar juegos junto a sus padres ya sea con globos, instrumentos musicales, burbujas en la ducha y juegos repetitivos donde aprenden a coordinar los movimientos y su potencial.

3 a 10 años: experimentan y disfrutan de juegos infantiles exteriores ya sea en parques, en el patio de la casa, o en centros de recreación infantil de tecnología. Estos juegos ayudan a la interacción con las demás niños, y aumenta el valor de compartir con nuevas amistades.