,HCVGHJKLÑ-

EL Ahorro

Es la manera en la que dividimos una parte de los ingresos que recibimos, debemos aprender a no gastar todo lo que tenemos. no importa de que tamaño sean tus sueños, si ahorras puedes hacerlo realidad. ya que los ahorros cuentan con el fin de ser guardados para el futuro.

Como ahorrar y para que hacerlo si aun soy muy pequeño?

No solamente debes saber como ahorrar por un tiempo determinado sino que también es de vital importancia que sepas administrarlo de la mejor forma posible.

La planificación: con esta podemos utilizar diferentes métodos para motivar a los niños a alcanzar sus metas de ahorro. Dentro de esta se detalla el tiempo, el objetivo especifico, las estrategias para posibles soluciones en el caso de tener variables negativas en el proceso. 

Alguno de los métodos de ahorros mas efectivos son:

Las alcancías: permite ir acumulando dinero diario y crea el habito de guardar, puedes ingresar en la alcancía el sencillo que sobra de las compras o mesadas diarias, semanales o mensuales. Con persistencia podrás lograr tus metas.

Las cuentas de Ahorro: existen muchos bancos que permiten abrir cuentas infantiles y así lograr acumular cifras mas representativas, sacar provecho de las ventajas como los intereses que se van generando y al llevar a nuestros niños de visita al banco, explicarle qué es una cuenta bancaria, practicar el deposito, hablar con la cajera les brindas la oportunidad de sentirse seguro en el entorno de los adultos y de entender que también puede ser tan profesional como lo desee.

Se debe tomar en cuenta permitirles supervisar sus estados de cuenta para que vean el proceso de sus futuros buenos resultados y sigan motivados a seguir ahorrando.

La Organización: como sabemos debemos ser el ejemplo de nuestros pequeños así que debemos apoyarlos y ayudarlos a lograr sus metas. Con la organización ejecutamos todo los propósitos que planificamos al momento del ahorro. Muchas veces nuestros pequeños quieren obtener cosas muy costosas las cuales sabemos que lleva un tiempo y sacrificio, podemos tomar esa oportunidad para darles asignaciones que luego serán recompensadas en caso tal que lo logren, de esta manera aprenderán a organizar eficaz y responsablemente.

 

 

Aprender los principios del manejo responsable del dinero, del ahorro y su buena administración a futuro les dará muchas oportunidades de progreso.

Ayuda a tu hijo a entablar una relación amigable, sana y beneficiosa con el dinero al momento de realizar una compra déjalos pagar y que reconozcan el valor de las monedas así aprenderán a tomar buenas decisiones y verán que no pueden llevarse todo lo que quisieran si no hasta donde les alcanza.

Mientras mayor sean la educación, la experiencia y las habilidades mayor también será el poder de ganancia.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *